domingo, 23 de mayo de 2010

María Cantillo (Joven que sufre esta Violencia)
•¿Dónde naciste?
En un pueblo cerca de Córdoba.
•¿A qué edad te fuiste a México
A los 17 años.
•¿Por qué dejaste tu pueblo?
Me fui a buscar trabajo.
•¿Te apoyaron tus papás?
No querían que me fuera, pero yo me salí.
•¿Y qué te dijeron?
No, pues no sé, no los vi hasta después de mucho.
•¿Cómo te llevabas con tus papas?
Bien, dentro de lo que cabe.
•¿A qué edad te embarazaste?
A los 16.
•¿Cómo fue?
Era un señor del pueblo, que me dijo que se iba a casar conmigo y después de casarme me di cuenta de que ya estaba esperando.
•¿Te trataba bien?
Al principio sí pero luego ya no.
•¿Cuándo dejó de tratarte bien?
Cuando me alivié de mi hijo.
•¿Por qué?
Decía que no era de él.
•¿Quieres a tu hijo?
Sí, más que a nadie, pero no lo soporto.
•¿Por qué?
Porque perdí a mi esposo por su culpa y aparte se porta muy mal.
•¿Cuántos años tiene?
Siete.
•¿Cómo lo tratas?
Como siempre.
•¿Y cómo es eso?
Cuando se pone travieso le doy sus cates.
•¿Y todavía lo quieres?
Sí, por el trabajo.
•¿Entonces por qué le pegas?
No sé, nomás así entiende.
•¿A ti te pegaba tu papá?
Cuando me portaba mal.
•¿Crees que pegándole se porte mejor?
Sí.
•¿Por qué?
Sólo así entiende, aparte, así me enseñaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario